Servicios

Listado de Servicios

A continuación encontraras un listado de los servicios que ofrezco para la excelencia en tu salud física, además de una breve descripción de cada uno de ellos, cualquier duda que llegues a tener puedes comunicármela en el formulario de contacto que encontraras en este sitio web.

Las técnicas de biofeedback permiten que un sujeto, mediante instrumentos electrónicos que generan señales auditivas o visuales tenga consciencia de cambios fisiológicos y biológicos que normalmente no son conscientes. Con estas técnicas el paciente modifica sus propios estados orgánicos y provoca su normal funcionamiento. El objetivo del BF es conseguir en el sujeto un control voluntario, sin el uso de instrumentos, de sus propios estados biológicos. Éstas técnicas han dado resultados en el tratamiento de problemas como la impotencia, trastornos gastrointestinales (diarreas, incontinencias).

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La biopsia hepática es el proceso médico necesario para la obtención de una pequeña muestra de tejido hepático para su examen directo al microscopio.Si bien los exámenes de sangre y la apreciación clínica entregan bastante información, la biopsia hepática entrega un nivel de certeza muy superior para la toma de decisiones clínicas en las personas con enfermedades hepáticas. La biopsia entrega información importantísima para confirmar la sospecha diagnóstica. En la actualidad, con los exámenes diagnósticos sanguíneos, la causa de la enfermedad hepática se determina antes de llegar a la biopsia, pero sigue siendo el método de confirmación.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

El sistema de cápsula endoscópica de intestino o PillCam permite al médico visualizar de forma no invasiva el Colon del paciente. En forma de cápsula desechable y fácil de tragar se usa una cámara miniaturizada con el fin de encontrar trastornos en el sistema digestivo como Pólipos. Debido a que no requiere ningún tipo de sedante PillCam ofrece una alternativa más cómoda y menos riesgosa  en comparación con otros métodos.

 

Si quiere conocer más acerca de esté metodo haga una cita o visite el siguiente enlace PillCam.

La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso.

Existen diferentes tipos de colitis según la causa:

  • Amebiana.
  • Isquémica.
  • Colon Irritable.
  • Vírica.
  • Idiopática.
  • Poliposa.
  • Ulcerosa.

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La colonoscopia es una exploración visual de la mucosa del colon (intestino grueso). Para realizarla se le introducirá una sonda flexible (colonoscopio) a través del recto. Por medio de esta sonda óptica, el médico podrá ver cualquier anormalidad como úlceras, pólipos o tumoraciones.

 

Si es necesario, en el curso de la exploración se tomaran pequeñas muestras de tejido (biopsias) o líquido intestinal para examen microscópico, sin causarle dolor.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La impedancia esofágica constituye una de las herramientas de diagnostico más recientes aplicadas a la evaluación de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Esta técnica se basa en la monitorización continua de la conductividad eléctrica del esófago. Se pasa una sonda muy fina a través de la nariz, que queda colocada en el esófago a 5 cms. del esfínter esofágico inferior. Esta sonda va conectada a un monitor que registra el pH del esófago durante 24 horas. Durante este periodo el paciente se marcha de la clínica y es conveniente que realice sus actividades normales, para poder evaluar con la mayor precisión posible lo que ocurre en su actividad diaria habitual.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La hernia de hiato o hernia hiatal es una situación patológica que se da cuando parte del estómago se introduce hacia el tórax. El esófago entra en el abdomen desde el tórax a través de un agujero o que se encuentra en el diafragma. El estómago protruye a través de este hiato debilitado y produce ardores (pirosis) y dolor torácico. La persistencia de esta hernia puede provocar una metaplasia de la mucosa esofágica y dar lugar al esófago de Barrett. Existen dos tipos de hernias hiatales:

  • Hernia deslizante
  • Hernia paraesofágica

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual. Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

Se le denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas, formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepitelial. Sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscopica.

 

Es posible que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son varias las causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

El estómago es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. Se creía que el ambiente sumamente ácido del estómago mantendría el estómago inmune de la infecciones. Pero, un gran número de estudios indica que la mayor parte de casos de úlceras de estómago, gastritis, linfoma e incluso el cáncer gástrico son causados por la infección de Helicobacter pylori. Uno de las causas por la que esta bacteria es capaz de sobrevivir es la producción de una enzima llamada ureasa que metaboliza el amoniaco y el dióxido de carbono para neutralizar el ácido clorhídrico producido por el estómago.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La patología anorectal, muy común en la practica medica, ha ocupado un lugar apartado debido aun a ciertos factores psicosociales y culturales.

 

Sin embargo, es nuestra obligación como médicos, el cambiar esta actitud, transmitiendo a nuestros pacientes la confianza y seguridad, primero, de que su problema no debe ser por ningún motivo vergonzoso ni mucho menos un caso aislado. Los pacientes con problemas anorectales benignos (no neoplasicos) tienen un excelente pronostico una vez que se han a recibir atención medica; cuando lo han hecho, llevan consigo una gran cantidad de preguntas y temores que pocos son los que se atreven a expresarlas.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La endoscopia del tubo digestivo superior o tambíen (esofagogastroduodenoscopia) ocupa una posición importante en la evaluación diagnóstica y manejo terapéutico de algunas patologías. La seguridad, refinamiento anatómico, y su capacidad para obtener muestras de tejido soportan su uso como principal instrumento diagnóstico.

 

La amplia diversidad de instrumentos endoscópicos disponibles permiten ampliar su aplicación diagnóstica y terapéutica a un amplio rango de patologías, tanto benignas como neoplásicas.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

Es la vizualización directa del tubo digestivo inferior, recto y sigmoides. Es un método de exploración que se realiza con un rectosigmoidoscopio con con luz fría para ver la mucosa del tracto digestivo inerior en los 25 cm. distales, en busca de posibles alteraciones.

 

El rectosigmoidoscopio que se introduce es flexible. y equipado con sistema fotográfico y de vídeo.

 

Tiene un canal de trabajo para introducir un pinzas para tomar biopsias sondas con globo para dilatar y equipo de electrocitugia.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

En el sistema digestivo, duodeno la parte del intestino delgado conecta el estómago con el yeyuno. El duodeno está situado en la parte superior y posterior del abdomen, en el retroperitoneo, siendo la única porción del intestino delgado que es fija, y está formado totalmente por músculo liso. Su inflamación da lugar a la duodenitis, y se suele asociar a gastritis y/o úlceras. Después de que los alimentos se combinan con el ácido gástrico, descienden al duodeno, donde se mezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes comienza en el duodeno.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

El Heliprobe es un equipo que permite diagnosticar la infección por Helicobacter Pylori (HP) a partir de la determinación de 14CO2 en el aire espirado, El Heliprobe determina 3 resultados:

 

• Grado 0, corresponde a paciente no infectado

• Grado 1 (borderline): se recomienda realizar una endoscopía digestiva y biopsia

• Grado 2: paciente infectado por HP.

 

Los casos positivos pueden ameritar un tratamiento con triple antibioticoterapia.

 

Para conocer más acerca de esté estudio puede hacer una cita.

El esófago es una parte del tubo digestivo de los seres humanos formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Se extiende desde la sexta o séptima vértebra cervical hasta la undécima vértebra torácica. A través del mismo pasan los alimentos desde la faringe al estómago. El esófago discurre por el cuello y por el mediastino posterior (posterior en el tórax), hasta introducirse en el abdomen superior, atravesando el diafragma. La función esofágica es el transporte del bolo alimenticio desde la boca al estómago. Ésta se lleva a cabo mediante las ondas peristálticas, entre los esfínteres esofágicos superior e inferior.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma.

 

Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

 

Para conocer más acerca de está bacteria puede hacer una cita.

La manometría ano-rectal es una técnica que permite valorar los movimientos del ano-recto mediante el registro de las presiones intrarrectales y del canal anal. Para ello se introduce una sonda por el ano, después de haber lubrificado éste con un gel, que se conecta a un equipo de registro de presiones comunicando a un monitor de ordenador.

 

Durante el estudio el paciente puede visualizar los movimientos registrados en el monitor y se le invita realizar varias maniobras con el fin de conocer el estado funcional de los esfínteres y la habilidad de éstos en condiciones de retención y de defecación, no se requiere preparación alguna antes de la prueba.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

Es un examen para medir la presión dentro de la parte inferior del esófago. Cuando uno traga, los músculos en el esófago se contraen para ayudar a empujar el alimento hacia el estómago. Las válvulas o esfínteres dentro del esófago se abren para permitir que el alimento y el líquido pasen y luego se cierran para impedir que dicho alimento, dicho líquido y el ácido gástrico se devuelvan. El esfínter en el fondo del esófago se denomina esfínter esofágico inferior (LES, por sus siglas en inglés).

 

Durante la manometría esofágica, se pasa una sonda delgada y sensible a la presión a través de la boca y la nariz hasta el estómago.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La PH metría esofágica se define como una prueba que diagnóstica ampliamente, es utilizada en el campo de la Gastroenterología consiste el registro de los niveles de acidez del esófago mediante el empleo de una sonda con receptores sensibles al ácido y un ordenador en el que se registran los resultados obtenidos.

 

Ambos estudios requieren de la colocación de una sonda desde la nariz al interior de la porción inferior del esófago (en la pH metría) y del interior del estómago (en la manometría). El estudio no suelen emplearse sedantes ni anestésicos ya que pueden modificar el resultado del estudio.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

Gastrolyzer es un dispositivo portátil de análisis de aliento no invasivo, el cual monitorea los niveles de hidrógeno, metano y oxígeno en la respiración, puede ayudar en la detección e investigación de trastornos gastrointestinales tales como intolerancia a la lactosa, crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado y el Síndrome del intestino irritable.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La palabra reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, del flujo normal de los alimentos. Al ser tragados, los alimentos pasan de la boca a la garganta (faringe), luego al esófago y después al estómago. En el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que entre otras cosas se componen de ácido. Este ácido no daña al estómago porque el órgano produce una sustancia mucosa que lo protege de la acción del ácido clorhidrico; sin embargo, este mucus protector no es producido por el esófago, la faringe o la boca. Si los alimentos y el ácido del estómago se regresan al esófago, le producirán irritación y quemaduras.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

SmartPill es una cápsula ingerible que mide la presión, el pH y la temperatura a medida que viaja a través del tracto gastrointestinal evaluando la motilidad gastrointestinal. La prueba de monitoreo de motilidad de SmartPill se puede realizar en una clínica o consultorio médico para evaluar trastornos de motilidad como gastroparesia (una condición en la cual el contenido del estómago se vacía demasiado lento) y estreñimiento crónico.

 

Para conocer más acerca de esté estudio puede hacer una cita.

La Terapia Secca es una opción de tratamiento para pacientes que sufren de TCI (trastorno de control intestinal). Secca no utiliza implantes, incisiones o puntos de sutura y tarda aproximadamente 60 minutos. Secca es para pacientes que no han respondido a las terapias de primera línea y les gustaría evitar la cirugía invasiva o la implantación de un cuerpo extraño.

 

El sistema Secca suministra energía de Radio Frecuencia al músculo interno del esfínter anal, remodelando y mejorando la estructura del músculo, dando como resultado una mejor función del esfínter. La Terapia Secca trata sin llegar a la cirugía problemas que pueden causar incontinencia intestinal y esfínter débil. Debido a que la Terapia Secca no involucra cirugía ni introduce sustancias extrañas, puede ser utilizada en pacientes sin excluir otras opciones de tratamiento.

 

Para conocer más acerca de está terapia puede hacer una cita y visitar el siguiente enlace SECCA.

La terapia con Stretta es un procedimiento mínimamente invasivo que reduce significativamente los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico, permitiendo a la mayoría de los pacientes eliminar o disminuir en gran medida el uso de Proton-pump inhibitor. Stretta es un procedimiento ambulatorio realizado en menos de 60 minutos, lo que permite a los pacientes volver a las actividades normales al día siguiente. Stretta no requiere incisiones, puntadas o implantes.

 
El sistema Stretta proporciona energía de radiofrecuencia al músculo entre el estómago y el esófago, remodelando y mejorando el tejido muscular, dando como resultado una mejor barrera y menos reflujo.

 

Para conocer más acerca de está terapia puede hacer una cita y visitar el siguiente enlace STRETTA.

Debido a que el organismo funciona con bacterias, estas coexisten armoniosamente con su hospedante principal, sin embargo el uso de antibióticos y de otras enfermedades afecta el microbiota y flora intestinal. El trasplante de microbiota fecal es la transferencia de materia fecal de un organismo saludable a otro con trastornos en el sistema digestivo. Esto ayuda a corregir el dysbiosis y restablecer el equilibrio en el organismo.

 

Para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.